Campos de Moreno

Cesped cultivado

Sugerencias

/ Preguntas Frecuentes

El césped constituye un elemento muy importante en todo espacio verde. La selección de la variedad, su colocación y mantenimiento parecen tareas sencillas, pero requieren ciertos conocimientos y diversos aspectos a tener en cuenta, que intentaremos transmitirles. Al momento de elegir la variedad que se desea implantar, se debe considerar la orientación que tiene el espacio a parquizar para conocer la cantidad de sol que éste recibe.
El Kikuyo requieren condiciones de pleno sol. Son especies muy utilizadas en la ornamentación de parques y jardines de crecimiento rastrero, textura media/fina. En época invernal es normal que pierdan su color verde intenso, por lo cual es aconsejable, si se desea mantener el verde, realizar una resiembra con Rye Grass.
En el caso de Grama Bahiana se adapta muy bien a diferentes situaciones de sol, incluso la sombra intensa, es un césped de textura gruesa, color verde medio y brillante, su crecimiento agresivo y su trama cerrada dificulta el desarrollo de malezas. Tolera muy bien las heladas suaves por lo que en invierno no requiere de resiembra.

Para una correcta plantación, es necesario seguir estos consejos:
Preparación del terreno
- Roture el suelo hasta unos 10/15 cm. de profundidad - Nivele el terreno, afirme mediante un rolo o pisón. - Rastrille superficialmente y riegue ligeramente para humedecer la tierra.

Colocación de los panes
- Comience colocando los panes en forma paralela a un borde recto del sector a parquizar. Los bordes deben unirse unos con otros, y colocar las hileras de manera alternada a los efectos de trabar las mismas.

Imágenes de cesped

Para mayor información descargue nuestros instructivos de colocación que encontrará a continuación.

Envíos a domicilio directo de producción