Campos de Moreno

Cesped cultivado

Preguntas Frecuentes

/ Sugerencias

¿Cada cuanto tiempo se debe regar? En primavera – verano el riego debe ser diario, abundante pero pausado a los efectos de evitar que se encharque la superficie.

¿A que hora conviene regar? Se debe evitar la evaporación, lo ideal es por la mañana muy temprano, o por la tarde cuando el sol haya bajado.

¿Cómo se puede tener un buen césped en áreas muy usadas? Hay especies de alta recuperación al pisoteo, como lo es el Kikuyo, de todas maneras, conviene fertilizar el área dañada, riego diario, evitar el transito por unos días; o en su defecto realizar un recambio de panes.

¿Cómo hago para sacar las malezas? Y después ¿no vuelven más? Si son pocas, manualmente, de lo contrario con herbicidas. Muchas malezas vuelven por que quedan en la tierra, semillas, rizomas o bulbos en este caso habrá que repetir las prácticas de control.

¿La aplicación de herbicidas ¿es toxica para niños y mascotas? La gran mayoría lo son. Hay que evitar el contacto directo durante las 48 Hs. de aplicado.

¿Cuándo se debe realizar el primer corte luego de la implantación? Se debe realizar cuando llegue a los 7cm de altura aproximadamente, el corte no debe ser superior al 1/3 de la altura total, debe llevarse a cabo con herramientas afiladas para evitar dañar el follaje del Cesped.

¿Y los sucesivos cortes? Se irá bajando la altura de corte hasta llegar a unos 3 cm. Esto es en forma general porque cada especie tiene su altura óptima de corte.

Imágenes de cesped
Envíos a domicilio directo de producción